Jueves 2, 9 y 16 de abril 16:30 hrs Chile | Seminario Online Varias Fechas

Seminarios digitales Dinero y Conciencia 2020

Joan Melé junto a invitados expertos abordarán temas urgentes del contexto actual
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Seminarios digitales Dinero y Conciencia 2020

Horario y ubicación

Jueves 2, 9 y 16 de abril 16:30 hrs Chile
Seminario Online Varias Fechas

Acerca del evento

@bancaeticalat

 En marco de la Gira #DineroYConciencia2020, desde este jueves 2 de abril, #JoanMelé y una serie de invitados abordarán algunos de los temas que más preocupan a la comunidad. Súmate y conversa con nosotros. 

Inscribete en el enlace:  https://dineroyconciencia.lat/events/ciclo-seminarios-digitales-dinero-conciencia-2020/ 

 

SEGUNDO SEMINARIO: “Nuestro vínculo con la tierra”.

Jueves 9 de abril (15:30 CO – 16:30 hs CHI – 17:30ARG/BR -22:30 hs ESP)

A pesar de las advertencias de distintos científicos y organismos internacionales sobre las consecuencias inminentes de la crisis climática, no pareciera haber un cambio consecuente en las políticas internacionales, ni en los hábitos de la mayoría de las personas. En este seminario reflexionaremos sobre la crisis climática como una crisis de conciencia, que es el resultado de no tratar al planeta como un organismo vivo al cual estamos conectados como seres humanos. 

· TERCER SEMINARIO: “El coraje y la transformación del miedo” 

Jueves 16 de abril (15:30 CO – 16:30 hs CHI – 17:30ARG/BR –22:30 hs ESP)

Joan Melé junto a Mariano Kasanetz, sacerdote de la comunidad de Cristianos. En este seminario indagaremos sobre el trabajo individual para hacer frente a los desafíos que nos paralizan a partir del miedo. No solo se trata de tener la capacidad de poder percibir qué es lo correcto, también es necesario llevarlo a la acción para transformar la realidad.

· CUARTO SEMINARIO: “Banca Ética y los desafíos estructurales de Latinoamérica”.

Jueves 23 de abril (15:30 CO – 16:30 hs CHI – 17:30ARG/BR -22:30 hs ESP)

Joan Melé junto a Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de la Fundación Dinero y Conciencia. A partir del entendimiento de los tres usos del dinero: consumo, ahorro-inversión y donación nos proponemos reflexionar sobre el fluir del mismo en la sociedad, entendiendo al banco como corazón de la economía, que hace fluir el dinero hacia donde es necesario. Recuperaremos el concepto de salud social, nuestra responsabilidad para con la tierra y la necesidad de construir una nueva sociedad a partir de una nueva economía y compartiremos cómo ya lo estamos haciendo con el proyecto de Banca Ética Latinoamérica.   

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento