Consumo Consciente

Actualizado: may 4

(Thich Nhat Hanh, The five training of mindfulness- revised, plumvillage.com)


"Consciente del sufrimiento causado por el consumo inconsciente, me comprometo a cultivar una buena salud, tanto física como mental, tanto para mí, mi familia y mi sociedad, mediante la práctica del comer, beber y consumir conscientemente.


Voy a realizar la práctica de observar profundamente el modo de consumir los cuatro tipos de nutrientes, es decir, los alimentos comestibles, las impresiones sensoriales, la voluntad y la conciencia. Estoy decidido a no consumir alcohol, drogas u otros productos que contengan toxinas, como ciertos sitios web, juegos electrónicos, programas de TV, películas, revistas, libros y conversaciones.


Practicaré el volver al momento presente  poniéndome en contacto con la curación refrescante, y con los elementos nutritivos en mí y a mi alrededor, no permitiré que el sufrimiento y la tristeza me arrastren hacia el pasado, ni dejaré que la ansiedad, el miedo o el deseo me saquen del momento presente.


Estoy decidido a no tratar de encubrir la soledad, la ansiedad o el sufrimiento por perderme en el consumo. Voy a contemplar cómo está todo interconectado (naturaleza del interser) y consumiré de una manera que preserve la paz, la alegría y el bienestar de mi cuerpo y en mi conciencia, en el cuerpo colectivo y preserve la conciencia en mi familia, la sociedad y la Tierra".


instagram-logo.png
  • Facebook icono social

©2020 por Sociedad Consciente