Mindfulness Eating

El objetivo del mindfulness eating, es aplicar las enseñanzas del mindfulness a la nutrición, de forma que seas consciente de la manera en la que te alimentas. Su mensaje es muy claro: la sociedad contemporánea va demasiado deprisa y si quieres dejar de actuar como una marioneta, guiada por hábitos preestablecidos que no controlas, debes prestar atención, de forma consciente, al momento presente.


Esta práctica es de gran ayuda, si quieres adelgazar o cambiar de hábitos, ya que, es posible que si tienes unos kilos de más o unos malos hábitos, estés comiendo en muchas ocasiones por aburrimiento, ansiedad, tristeza, soledad… lo que te encuentras en la nevera o en la despensa, ya sea una galleta o las sobras del día anterior y en consecuencia, estás comiendo más de lo que deberías. Esto puede deberse a que no estás en el momento presente y sobre todo a que no estás haciendo una gestión adecuada de tus emociones.


El mindfulness eating es capaz de transformar tu relación con la comida y convertirla en una experiencia sana y satisfactoria. Por eso es tan efectiva en los procesos de cambio de hábitos, ya que te hace conectar con el alimento, con tu cuerpo y contigo.


May Morón

instagram-logo.png
  • Facebook icono social

©2020 por Sociedad Consciente